VARA Y PULGAR

ES UN VINO TINTO ANDALUZ, EL CUAL SE ELABORA CON LA VARIEDAD DE UVA TINTILLA DE ROTA. ESTE VINO DE CADIZ ES UN VINO ECOLÓGICO. RECIENTEMENTE SE HA GANADO UN PUESTO ENTRE LOS 20 MEJORES VINOS DEL MUNDO, SEGÚN EL CRÍTICO ERIC ASIMOV CON 93 PUNTOS EN EL MEDIÁTICO PERIÓDICO NEW YORK TIMES.

14,40 €
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Seguridad de pago 100% garantizada.

 

¿Necesitas ayuda? Contacta con nuestro equipo de atención al cliente

rating No hay opiniones de momento

SE ELABORA CON UNA UVA DE LA VARIEDAD TINTILLA, EN CONCRETO CON LA UVA TINTILLA DE ROTA. SE VENDIMIA MANUALMENTE POR LA NOCHE PARA QUE LLEGUE LO MÁS FRESCA POSIBLE A LA BODEGA. ALLÍ SE ENCUBA EN UN DEPÓSITO DE CEMENTO SIN RECUBRIR Y EN ACERO INOXIDABLE. SE REALIZAN BAZUQEOS DIARIOS Y REMONTADOS. SE MACERA DURANTE 28 DÁIS Y ENTONCES SE PRENSA Y PASA A UN DEPÓSITO DE CEMENTO DE 10.000 LITROS Y A UNA TINA DE MADERA DE 4.000 LITROS PARA SU CRIANZA. TRAS UN AÑO DE CRIANZA, REPOSA EN BARRICAS DE ROBLE FRANCÉS DE 3º Y 4º USO DURANTE 10 MESES MÁS, LO QUE HACEN UNA CRIANZA TOTAL DE 22 MESES. 

LAS UVAS QUE SE DESTINAN AL VINO VARA Y PULGAR PROCEDEN DE DOS VIÑAS PERTENECIENTES AMBAS AL PAGO DE BALBAÍBA: LAS PRIMERAS SE ENCUENTRAN DENTRO DE LA PARTE DEL PAGO PERTENECIENTE AL MUNICIPIO DE JEREZ MAS CERCANO AL MAR, EN LAS FALDAS DE UNA LADERA QUE TIENE UNA CAPA ORGÁNICA INICIAL Y FONDO DE SUELO DE ALBARIZA, Y EL OTRO VIÑEDO, AUNQUE TAMBIÉN DEL PAGO DE BALBAÍNA, SE ENCUENTRA YA EN EL MUNICIPIO DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA. 

EL NOMBRE DEL VINO ES UN HOMENAJE AL "ARTE DE PODAR" COMO UNO DE LOS TRABAJOS MÁS COMPLEJOS Y ESPECIALES DE LA AGRICULTURA, Y UNA DE LAS PODAS MÁS DISTINTIVAS ES LA "VARA Y PULGAR", QUE CONSISTE EN FORMAR A PARTIR DEL TRONCO DE LA CEPA DOS BRAZOS "UNA VARA" DE 8 YEMAS O ALGO MÁS Y UN "PULGAR" DE 1 O 2 YEMAS. EN LA VARA SE OBTIENE LA COSECHA DE LA CAMPAÑA, MIENTRAS QUE EL PULGAR DE UN BROTE CONSTITUIRÁ CON LA VARA DEL AÑO QUE VIENE.


BODEGA COMPAÑIA DE VINOS DEL ATLANTICO

Pulse aquí para dejar su opinión

No hay preguntas de los clientes por ahora.


Su pregunta se ha enviado con éxito a nuestro equipo. Gracias por la pregunta!
Empezar una nueva conversación
Cerrar
Captcha